Cómo conseguir tus propósitos de Año Nuevo

Propositos de Año Nuevo¿Cuál es la mejor manera de conseguir que tus propósitos de Año Nuevo se cumplan? Durante el último año, el profesor Richard Wiseman siguió la vida de unas 700 personas mientras intentaban alcanzar sus propósitos de Año Nuevo. Se pidió a los participantes que describieran las técnicas que habían empleado y el nivel de éxito conseguido. Solamente el 12% de ellos consiguieron alcanzar sus objetivos. Comparando las técnicas que usaron los que fracasaron y los que tuvieron éxito, Wiseman consiguió identificar las técnicas efectivas y las no efectivas para conseguir cambios personales a largo plazo. Los resultados de Wiseman sugieren que muchas de las ideas recomendadas por los expertos de la “auto-ayuda”, simplemente no funcionan.

Hemos desarrollado un divertido cuestionario basado en este trabajo, que predice las probabilidades que tienes de alcanzar tus propios objetivos. Puedes probarlo aquí.

Veamos aquí al profesor Wiseman hablando acerca de esta investigación:

Para acabar, aquí tienes los 4 consejos principales para conseguir alcanzar tus propósitos de Año Nuevo:

  1. Divide tu objetivo en una serie de pasos, enfocándote en crear sub-objetivos que sean concretos, medibles, y temporalizados. Céntrate en crear objetivos que sean eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporalizados (SMART). Por ejemplo, en lugar de pensar ‘Quiero encontrar un nuevo empleo’, enfócate en crear mini-objetivos medibles para cada semana, como reescribir tu Currículum Vitae y después usarlo para buscar un puesto de trabajo cada dos semanas. Elabora un mapa de los mini-objetivos que paso a paso te llevarán lentamente pero de forma segura a dónde quieres llegar. Anótalos en un diario y ponle ganas al plan.
  2. Comenta tus objetivos con tus amigos y tu familia, y de esta forma aumentará tu temor al fracaso y también provocará que te ayuden. Por ejemplo, describe tus propósitos en un pedazo de papel, fírmalo, y colócalo en un sitio bien visible de tu casa. Explica a tus amigos, familiares y colegas tus propósitos, y pídeles que te ayuden a conseguirlos. De cualquier manera, no te guardes para ti tus propósitos.
  3. Recuérdate a ti mismo regularmente cuáles son los beneficios asociados a conseguir tus objetivos, creando una lista de cuántas cosas en tu vida serán mejor una vez que los alcances. Por ejemplo, si quieres dejar de fumar, haz una lista de los beneficios de tal cosa, y colócalo en un lugar visible de tu casa. Si te quieres motivar a ti mismo para ir al gimnasio, enumera los aspectos positivos de estar en forma y ponlo en un lugar dónde estés seguro que lo vas a ver a diario.
  4. Espera el volver a tus viejos hábitos de vez en cuando. Trata cualquier fracaso como un retroceso temporal, y no como una razón para abandonar por completo. Se necesita tiempo para adquirir nuevos hábitos, y de vez en cuando volverás a los viejos. Los que están en medio de una dieta pueden fácilmente ceder a la tentación, o los que tratan de hacer más ejercicio pueden no encontrar tiempo para ir al gimnasio durante una semana. Recuerda que todo el mundo mete la pata de vez en cuando. No te culpes a ti mismo cuando suceda, ni permitas que esa experiencia te haga abandonar.

…y aquí tienes 6 consejos más…

  1. Escoge solamente una única meta.  Tus probabilidades de éxito son mayores cuando canalizas tu energía en cambiar un único aspecto de tu comportamiento.
  2. No esperes a la Noche de Fin de Año para pensar en tus propósitos para el año entrante, sino que tómate un tiempo los días antes para reflexionar sobre lo que realmente quieres conseguir.
  3. Evita reincidir en objetivos del pasado; te van a predisponer para la frustración y la decepción.
  4. No hagas lo que todos y vayas a por los propósitos habituales. En lugar de eso, piensa qué es lo que quieres realmente para tu vida.
  5. Date una pequeña recompensa cada vez que consigas un sub-objetivo, para ayudar a conservar la motivación y un sentimiento de progreso.
  6. Concreta tus planes y tu progreso realizando un diario escrito a mano, rellenando una hoja de cálculo en tu PC o cubriendo un tablón de anuncios con gráficos o imágenes.

Artículo original: How to keep your New Year’s resolution

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